Japonés: Guía para hispanohablantes [PDF][MEGA]


Japonés: Guía para hispanohablantes - Juan Manuel Cardona

Muchas personas, sienten atracción por la cultura japonesa, pero inevitablemente, “topan” con el idioma. El japonés hablado y escrito, es un lenguaje complicado, y difícil para cualquier occidental, pero no imposible.
En este libro, Juan Manuel Cardona Granda, nos abre las puertas del lenguaje y la cultura a través de su contenido, que sirve para dotarnos de unas nociones básicas sobre el idioma Japonés.
2.500 A.C., cuando los pueblos mongoles poblaban las islas del Japón, comenzó el desarrollo de una lengua arcaica de estructura polisilábica, y una cultura propia. Este idioma no está emparentado con el chino (a pesar de que sus escrituras iniciales eran chinas) ni con el ainu, por lo que se considera una lengua aislada, más de 127.000 personas en el mundo lo hablan.
Para aprender Japonés se emplean tres tipos de escrituras, con diferentes caracteres. El nombre de estos caracteres es Kanji, al principio eran pictogramas (dibujos), pero evolucionaron hacia los modernos que representan palabras o parte de ellas. En la actualidad existen alrededor de 2.000 Kanjis. En la escuela primaria se enseña la mitad de ellos, los restantes se aprenden en la secundaria.
Además de la forma Kanji, posee dos alfabetos fonéticos o silábicos, el Hiragana y el Katakana, los que derivan del Kanji. Cada uno tiene 46 caracteres, representando sílabas, las que incluyen una consonante y una vocal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario